Consejo de Estado suspende demandas por pérdida de investidura a Miguel Uribe
La petición fue realizada por el presidente de la corporación y magistrado de la Sección Quinta del Consejo de Estado, Luis Alberto Álvarez.
El Consejo de Estado solicitó a la Fundación Clínica Santa Fe un informe sobre el estado de salud del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, hospitalizado en ese centro desde el pasado 7 de junio, cuando fue víctima de un ataque a bala.
La información la dio a conocer Caracol radio, y añadió, que la solicitud se hizo ya que las investigaciones en su contra por posible pérdida de investidura serán suspendidas hasta que el congresista esté en condiciones de ejercer su derecho a la legítima defensa.
La petición fue realizada por el presidente de la corporación y magistrado de la Sección Quinta, Luis Alberto Álvarez, en el marco del estudio de dos demandas que buscan la "pérdida de investidura" del senador.
Lea: Defensoría inspecciona sede regional de Medicina Legal por crisis de salubridad
El auto del Consejo de Estado indica que, "previo a proveer sobre el escrito de subsanación presentado por el ciudadano Carlos Alberto Sánchez Grass dentro del asunto de la referencia, resulta necesario oficiar a la Fundación Santa Fe de Bogotá, para que, con destino a esta actuación judicial, se sirva certificar la condición médica y estado de salud del senador Miguel Uribe Turbay”.
Los demandantes, Carlos Alberto Grass e Iner Alonso Ramírez, argumentan que el senador Uribe Turbay habría aprovechado su posición como congresista para adelantar acciones de campaña presidencial sin estar legalmente habilitado para ello.